So I sit to draw and draw, reviewing my iconographic material to get a final version of the Eagle Warrior helmet/head.
Even I draw a couple of mexican eagle head to apprehend the original source of the form.
Taking again the little sketches I had and synthesize them to get the right shape; chosing that which like me and "encapsulate" in a new and clean design. The final figure I get was this one...
I imagine It as two part wooden helmet; the strictly speaking sallet, I mean, the eagle shape head (upper beak, eyes and nape); and the bevor (lower beak part and jaw).
This lower part is movile in some way, joined to the upper part by cords leaving a free space between them to pass up the earlobe from will pendant the big circular greenstones earring.
The part of the sallet at the nape section is subdivide in three differents levels to down over which will attach eagle feathers, and from sprout the plume or quetzalilpiloni (literally "bauty feathers hanger"), in contrast of that of the Ocelopipiltin which plume is at the top of the helmet.
The beak is cover with gold leaf as too the eyebrow. The eyes will be in greenstone mosaic, shells, and obsidian and coral pieces.
With this information and the final profile design I going to make the 3D model to which I bought some materials, very economics, to this part of the comic preproduction.
A kitchen board, scotch tape, fast dry synthetic clay, plastic beads collar, cocktail umbrellas, colored feathers (I like prefer with no colors but, well... ), little cotton balls and a plastic bottle as you can see in the picture above.
The work must be fast cos the clay dry in a record time and later is no chance to corrections so there I go!
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En este punto resolví que debería realizar un modelo en tres dimensiones, de formas básicas, para utilizar como modelo para el debido estudio y representación en diferentes ángulos del yelmo del Guerrero Águila.
Así que me senté a dibujar y dibujar, y revisar material iconográfico para bocetar una cabeza/yelmo definitiva.
Incluso dibujé un par de cabezas de águila real mexicana para comprender su forma original.
Esto incluía también el repaso de los bocetillos anteriores para sintetizar la forma adecuada; elegir los que más me gustaban para "comprimirlos"en un dibujo nuevo y limpio. La forma final que obtuve fue esta...
Para dibujarla concebí esta como un yelmo de madera compuesto de dos piezas principales; la celada propiamente dicha, es decir, la cabeza en forma de águila (pico superior, ojos y nuca); y la babera (pico inferior y mandíbulas)
Esta parte inferior sería en cierta manera móvil, adherida a la celada por cuerdas por entre las cuales habría espacio para pasar el lóbulo de la oreja del cual pendería los enormes pendientes circulares de jade.
La celada, a la altura de la nuca, estaría subdividida en tres desniveles hacia abajo sobre las que irían adheridos por resina las plumas de águila, y de la cual saldría el penacho o quetzalilpiloni ("suspensor de plumas preciosas"), a diferencia de los Ocelopipiltin cuyo penacho está adherido sobre la cimera del yelmo.
El pico iría en pan de oro al igual que los cejas. Los ojos estarían compuestos de mosaicos de piedras verdes y conchas y otras piedras valiosas para los mexica.
Con estos datos y con el diseño del yelmo en perfil pasaré a realizar el modelo en arcilla para lo cual compré ciertos materiales, los más económicos, para este inciso dentro de la preproducción del cómic.
Una tabla de madera para picar, celo, arcilla sintética de secado rápido, cuentas de plástico, palillos de cocktails, plumas de colores, a falta de sin color, pompones de algodón y medio envase de plástico como veis en la imagen.
El trabajo tiene que ser rápido ya que la arcilla seca al aire en tiempo record y luego no hay posibilidades de corrección así que ¡allí voy!
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